Ara Pacis
Este edificio es el Ara Pacis proviene del siglo I a.C. Fue mandado realizar por el emperador Augusto cuando volvió triunfador de la conquista de España y Francia y lo realizo conmemorando la paz de su imperio.Hoy en día se encuentra en Roma.
Esta construido en mármol, tiene una planta cuadrangular y esta situado sobre un podio.Tiene dos entradas a las que se accede por escalinatas facilitaban la entrada al templo.
La decoración exterior es adintelada y está dividida en bandas alternando el contra relieve de vegetación y motivos históricos divididos por una franja mas pequeña de decoración greca.Los relieves, empleados eran el bajo, medio y alto que se aunaban con escorzo para dar realismo y profundidad.
El interior está decorado con guirnaldas florales y el el podemos encontrarnos con la mesa en la que se depositan las ofrendas,lo mas significativo de este edificio es que carece de techo para dejar salir el humo cuando se quemen las ofrendas. Escultura ecuestre de Marco Aurelio
La escultura que vemos es Marco Aurelio a caballo. Procede del siglo IIa.C ,Marco Aurelio aparece en su época de mayor esplendor lo da a conocer que fue realizada en el periodo imperial.
.Esta imagen tenía como finalidad mostrar al emperador como un señor de la tierra siempre victorioso y conquistador. Sin embargo, al no llevar armas o armadura, Marco Aurelio parece transmitir más una imagen de paz que de héroe militar, tal y como él se percibía a sí mismo y a su reino. Esta realizada en bronce mediante la técnica de la cera perdida.
Es una escultura abierta, porque el caballo eleva una de las patas y así se crea movimiento y rompe la frontalidad ya que invita a verla desde todos los puntos de vista.
La expresión de la cara de Marco Aurelio rompe el estatismo y llama la atención que se le añadiera una barba posiblemente para tapar alguna cicatriz.Y el caballo aparece de forma tensa y con aspecto de ira, propio de estar lidiando una batalla.
La figura esta bien pulida, se ha utilizado para crearla el cincel y el trépano dándole un volumen especial y una sensación de movimiento más realista.
La maison carreé
La maison carreé es un templo romano del siglo I a.C mandado construir por el emperador Augusto se encuentra en FranciaLa obra fue patrocinada por Agrippa en honor de su suegro Augusto, su esposa Livia y sus hijos Cayo y Lucio.
Podemos considerar este edificio como uno de los prototipos del templo romano, inspirado en los modelos griegos de época clásica y helenista. De 26 metros de longitud por 15 de anchura, se trata de un templo próstilo y hexástilo, levantado en orden corintio, está construido con cemento, mampostería y recubierto con mármol
Podemos considerar este edificio como uno de los prototipos del templo romano, inspirado en los modelos griegos de época clásica y helenista. De 26 metros de longitud por 15 de anchura, se trata de un templo próstilo y hexástilo, levantado en orden corintio, está construido con cemento, mampostería y recubierto con
Está construido sobre un podium se acceder al edificio por una escalinata que nos lleva a un pórtico hexáctil períptero y anfipróstilo, las columnas son corintias y las laterales están adosadas lo que hace posible la existencia de una única sala , la cella.
Panteón de Roma
Este edificio es el Panteón y data del siglo II a.C, fue mandado construir por Adriano y se encuentra en Roma.
El Panteón de Agrippa o Panteón de Roma es un templo circular construido en Roma a comienzos del Imperio romano, dedicado a todos los dioses.
El edificio está dedicado a siete dioses romanos. Y esta construido sobre el antiguo templo de Agrippa.
El edificio está dedicado a siete dioses romanos. Y esta construido sobre el antiguo templo de Agrippa.
Está construido en cemento,piedra y ladrillo y tiene planta circular.
El edificio quedó compuesto por una columnata a modo de pronaos, una amplia cella redonda y una estructura prismática intermedia.
Primeramente se encuentra el pórtico octástilo ,donde se estan las tumbas de Augusto y Agrippa,el friso contiene la inscripción de Agrippa en letras de bronce. En el arquitrabe se grabó posteriormente una segunda inscripción relativa a la restauración acometida en tiempos de Septimio Severo. El frontón debía estar decorado con estatuas de bronce, ancladas con pernos, y hoy perdidas.
Esta rodeado de columnas sus capiteles son corintios, las basas y los elementos de trabazón son de mármol pentélico, proveniente de Grecia. y su interior dividido en tres grandes naves separadas por muros calados sujetos por arcos de medio punto y columnas corintias que culminan el una cúpula echa de mampostería formada por cinco filas de casetones y en su centro una claraboya .
La construcción de una cúpula semiesférica sobre un tambor circular, era típico de la arquitectura de la época. Se observa en la Villa Adrianaen Tívoli, en las termas de Agripa, las termas de Caracalla, y en general en las salas de los primeros tiempos del imperio. Las pechinas no se generalizarían hasta una época más tardía, en tiempos de Diocleciano.
El edificio quedó compuesto por una columnata a modo de pronaos, una amplia cella redonda y una estructura prismática intermedia.
Primeramente se encuentra el pórtico octástilo ,donde se estan las tumbas de Augusto y Agrippa,el friso contiene la inscripción de Agrippa en letras de bronce. En el arquitrabe se grabó posteriormente una segunda inscripción relativa a la restauración acometida en tiempos de Septimio Severo. El frontón debía estar decorado con estatuas de bronce, ancladas con pernos, y hoy perdidas.
Esta rodeado de columnas sus capiteles son corintios, las basas y los elementos de trabazón son de mármol pentélico, proveniente de Grecia. y su interior dividido en tres grandes naves separadas por muros calados sujetos por arcos de medio punto y columnas corintias que culminan el una cúpula echa de mampostería formada por cinco filas de casetones y en su centro una claraboya .
La construcción de una cúpula semiesférica sobre un tambor circular, era típico de la arquitectura de la época. Se observa en la Villa Adrianaen Tívoli, en las termas de Agripa, las termas de Caracalla, y en general en las salas de los primeros tiempos del imperio. Las pechinas no se generalizarían hasta una época más tardía, en tiempos de Diocleciano.
Isabel en todas, te faltan los apartados de relacionar y los contextos históricos. En definitiva muy pobres y retrasada, en fecha las entradas.
ResponderEliminar